Las ventajas de vivir en Getafe

En singularhouses.com te decimos cuáles son las ventajas de vivir en Getafe. Getafe es una ciudad muy cercana a Madrid, la capital de España. Es un lugar mucho más tranquilo y más barato. Ofrece lo mismo que Madrid, pero sin ser tan turística ni agobiante.

En singularhouses.com te decimos cuáles son las ventajas de vivir en Getafe. Getafe es un municipio muy cercano a Madrid, la capital de España. Es un lugar mucho más tranquilo y más barato.

Es una localidad industrial de Madrid. Vivir en Getafe te permite disfrutar de los mismos servicios y oportunidades que hay en Madrid, Barcelona u otras ciudades grandes de España, pero a precios más asequibles. Y con mucha más tranquilidad en el día a día.

Las ventajas de vivir en Getafe

Qué debo saber a la hora de comprar en Getafe Madrid

5 ventajas de vivir en Getafe

Vivir en el área de Getafe te da todas las ventajas y servicios que tiene Madrid, pero por precios mucho más bajos.

1. Es más económica

Los precios en esta localidad son bastante asequibles si se comparan con otras municipios de grandes ciudades españolas, un punto a tener en cuenta a la hora de buscar un destino para vivir cerca de Madrid.

2. Es más tranquila

Si no te gusta el ruido de las grandes ciudades, en Getafe tendrás la tranquilidad que necesitas, pero con un gran ambiente que podrás disfrutar siempre que quieras.

3. Buena conexión con otras ciudades de España

Madrid está ubicado a solo 13 km del centro de Getafe.

4. Ayuntamiento propio

Por otra parte, permite agilizar los trámites legales, sin necesidad de trasladarte a otras ciudades.

5. Mejor calidad de vida

Es un ayuntamiento en el que se trabaja por optimizar la calidad de vida de sus habitantes. Tiene programas, como, por ejemplo, el de reciclaje que ofrece recompensas.

Otros datos de interés si quieres vivir en Getafe

A continuación te mostraremos distintos puntos de interés si estás considerando vivir en Getafe:

¿Cuánto cuesta vivir en Getafe?

En general, los precios en España no son muy altos en comparación con otros países europeos. Una persona que viva en Getafe y tome un alquiler de habitación en un piso compartido, puede gastar entre 300 y 400 euros mensuales. Las residencias suelen ser mucho más caras, en torno a los 500 o 600 euros mensuales.

¿Cómo se llega de Getafe a Madrid?

Viajar a la capital desde Getafe es muy sencillo. El enlace entre Getafe y Madrid es muy cómodo y fácil. Tienes un servicio de tren con el que puedes ir de una ciudad a otra en tan solo 20 minutos. Si necesitas tomar un autobús, también tienes esta posibilidad, tanto de día como de noche en los autobuses nocturnos.

Sitios para el ocio y entretenimiento en Getafe

El clima en esta localidad es bastante bueno durante la mayor parte del año, por lo que siempre se puede dar un paseo, ir a comer a un parque o hacer turismo en la capital española. Como la vida en Getafe no es tan agitada como en Madrid, esta localidad es perfecta para disfrutar del tiempo libre siempre que se pueda.

Puedes hacer planes tan variados como pasear por la parte central de este municipio donde se encuentran las tiendas, visitar el Teatro Auditorio Federico García Lorca o uno de sus edificios más conocidos, la Catedral de Santa María Magdalena construida entre 1549 y 1770.

Algo que no debes perderte es la oportunidad de degustar la comida tradicional de Getafe. La comida española, en general, es una de las más aclamadas del mundo y tendrás la suerte de poder degustar las recetas más típicas en los restaurantes de Getafe.

Mejores zonas para vivir en Getafe

Este municipio no es muy grande, sin embargo, los estudiantes universitarios, para vivir en Getafe, suelen buscar alojamiento en las zonas cercanas a la universidad de Getafe, como Getafe Centro o en el barrio de El Bercial.

Si has decidido mudarte con la familia, otras zonas buenas para vivir son Getafe Norte, barrios de las Margaritas, Sector III de Getafe, barrio de Buenavista, barrio de la Alhóndiga (que constituye el pulmón verde de la ciudad). 

Opiniones sobre cómo vivir en Getafe

Las personas que viven en el municipio hacen comentarios de las ventajas de vivir en Getafe:

  • “Es un municipio agradable para vivir, bastante tranquila y llena de estudiantes de diversos lugares. Una ventaja es que está bastante cerca de Madrid.”
  • “Puedes comer una gran variedad de comida, como china, turca o típica española, como las tapas. Es relativamente barata.”
  • “Vivir en Getafe es barato comparado con Madrid. Incluyendo el alquiler, la comida y otros gastos. Puedes vivir bien con 500 a 600 euros al mes.”
  • “Sitios culturales buenos para visitar, hay muy pocos. Destacaría la Catedral de Santa María Magdalena.”
  • “Me gusta mucho este lugar. Lo mejor es que Getafe es muy bonito y tranquilo. Pero tiene más cosas buenas. La vida es más barata. Puedes encontrar todo tipo de tiendas y servicios. Y hay diferentes tipos de actividades culturales.”
  • “Elegí a Getafe porque este pueblo es muy tranquilo y porque desde mi casa puedo ver la sierra en un día claro.”
  • “Es una localidad preciosa. Getafe tiene una interesante y gran universidad, la Universidad Carlos III. Y un sitio hermosísimo, El Cerro de los Ángeles, reverenciado como el centro geográfico de la península ibérica.”

En Singular Houses estamos para ayudarte a elegir tu futuro hogar. Dinos que necesitas y nos encargamos de buscar la mejor opción para ti. Ponte en contacto con nuestros expertos visitando nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.